Posteado por: Mario Conde Fornós | 22/12/2008

Ya puedes programar

El pasado mes de octubre apareció un nuevo ejecutable de la nueva plataforma de Velneo llamada V7.

¿Qué tiene de especial este nuevo ejecutable?

Pues que fue la primera versión que mantendría la compatibilidad con las versiones futuras.

¿Quiere decir que lo que haga me valdrá para un futuro?

Esto implica que cualquier desarrollo que realices como prueba, ejemplo, etc podrá ser descargado en una segunda fase a tu propio servidor. Por tanto, deberías de ponerte ya a programar para ir avanzando con los tutoriales y ejemplos de cajas que podras encontrar en el blog de betatesters de V7 en Velneo Directo.

¿Porqué empezar ahora y no esperarme a que se vendan motores?

Tenemos que pensar que V7 es una nueva plataforma de desarrollo de Velneo y auque los “cimientos” sean los mismos, necesitamos adaptarnos a la nueva tecnología. Todo eso requiere tiempo (por eso empezar lo antes posible) y formación.

Aunque muy pronto podremos comprar motores de la nueva plataforma, no creo que antes de un tiempo prudencial haya ninguna empresa que pueda poner en producción una aplicación desarrollada íntegramente en V7, por lo que mi consejo es formarse de la mejor manera posible y lo más rápidamente posible.

Responses

  1. Estoy de acuerdo contigo, hay que ponerse a manejar v7 cuanto antes, sin prisa pero sin pausa.
    Las primeras veces, hasta que te acostumbres al nuevo interface, te perderás un poco, pero es fácil acostumbrarse al nuevo entorno.
    Los cimientos son los mismos, como dices, luego lo que sepas de la 6.X te valdrá para esta nueva versión. Sólo necesitas familiarizarte con los nuevos conceptos ( cajas, herencia, instancias…) pero en definitiva, si hay buenas bases, tendrás buenos desarrollos.
    Sólo un “pero”: lástima que se haya tardado tanto entre el anuncio ( febrero de 2006 ) y la llegada de la primera Beta funcional ( finales de 2008 ).
    Pero eso ya es irremediable.

    Un saludo

  2. Hola Agustín. Es cierto que se tardó demasiado pero nadie más que tú, que conoces bien a su arquitecto Juan Muñoz-Cobos, sabe que si su producto no es 100% bueno, está por encima de otras herramientas y lo más estable posible, no es un buen producto para él.
    Además, se ha llegado a un nivel de abstracción en el desarrollo de la herramienta que ahora, va a parmitir que la aparición de nuevos objetos, etc sea más rápida y fluida que anteriormente.
    Un abrazo.

  3. Lo sé, y sabes que yo precisamente, no me he puesto nervioso nunca, pues sabía perfectamente la forma de trabajar de Juan y todo su equipo.
    Es un comentario que he escuchado en más de una ocasión.
    Un saludo

  4. no entiendo de política ni quiero, pero se reconocer la inteligencia, y veo una escala de valores en usted, que me encanta por favor una mente como la suya no se puede desperdiciar,
    por favor preséntese a la presidencia, seguro que
    usted no tendra que intentar hacerse rico, un cordial saludo ramón.

  5. Hola Ramón, gracias por postear pero he de decirte que no entiendo muy bien el tipo de comentario que has realizado. ¿Podrías explicármelo un poco mejor para así poder responderte lo más adecuadamente posible?
    Muchas gracias.

  6. Buenos días. Soy un analista/programador en Vb 6.0, Vb.Net y algo de Asp.net. Actualmente ya estoy retirado. Aunque le pueda parecer raro después de tanto tiempo en la programación profesional, me sigue gustando programar. Así que buscando cosas nuevas por la red, he llegado hasta aquí y me ha interesado el tema.
    Si no tiene inconveniente, le agradecería me indicase los mejores pasos que debería seguir para introducirme en el mundo Velneo. Por lo que he leido es mejor dedicarse ya a V7, pero no lo tengo tan claro.

    Un saludo y muchas gracias por anticipado.

  7. Hola Luis.
    Como bien indicas, lo mejor ahora es aprender Velneo V7.
    Lo mejor sería que visitaras la web de Velneo y el blog donde podras encontrar información de cómo empezar.

    Velneo V7 es una plataforma que te permite el desarrollo de aplicaciones de forma gratuita en la “nube”. Sólo tienes que registrarte, descargate la herramienta y crearte un servidor gratuito.

    Intentaré resumirte un poco los artículos que creo son más interesantes para tí:

    -Zona Info http://velneo.es/info/
    -Primeros pasos: http://velneo.es/info/v7_71_es/primeros_pasos/
    -Mis primeros pasos (con vídeos) http://velneo.es/73632/mis-primeros-pasos-con-velneo-v7/

    Y si me permites, te remitiré a mis dos últimos posts donde explico una experiencia de lo fácil que puede resultar desarrollar en Velneo.

    -Velneo ¿Life is Soft? Parte I http://velneo.es/73383/velneo-v7-life-is-soft-parte-i/

    -Velneo ¿Life is Soft? Parte II http://velneo.es/73762/velneo-v7-%C2%BFlife-is-soft-parte-ii/

    Si tienes cualquier consulta al respecto, no dudes en ponerte en contacto conmigo.
    Un saludo y gracias por tu comentario.

  8. Hola Mario. Muchas gracias por atenderme. Sin duda con lo que me aportas tengo para “entretenerme un buen rato”. Seguiré tus recomendaciones y ya te contaré como me va.

    Un saludo.


Responder

Categorías

