Posteado por: Mario Conde Fornós | 09/02/2009

Empieza una nueva era: V7

Será éste el año de Velneo y V7?V7

Últimamente he estado hablando con muchos clientes y pre-clientes y me han formulado esta pregunta.

He esperado hasta ahora para escribir este post por dos razones:

-La primera porque mientras lo escribo YA está naciendo la primera versión (de hecho se llama Versión 7.0.0) de la nueva platafroma de desarrollo de aplicaciones Velneo V7
-La segunda es que he intentado recibir más feedback por parte de mucha más gente que he ido encontrado interesada en la plataforma (mucha más de la que me esperaba!!)

Creo sinceramente que este año va a ser el año de V7. ¿Por qué? Pues por varias razones que intentaré comentar (siempre desde mi punto de vista y con la información de que dispongo).

No hay que descubrir que este año va a ser difícil económicamnte hablando y ahí Velneo y V7 va a ser una buena opción en empresas donde utilizan lenguajes donde sus actuales herramientas son mucho más costosas en licencias de desarrollo y ejecución.

Las empresas necesitan reducir costes sin perder competitividad y ahí es donde Velneo puede y debe ayudar a los departamentos de informática a reducir sus costes de licencias y sus ratios de programación debido al bajo coste de la herramienta y a disponer de una curva de aprendizaje mínima respecto a otras herramientas.

En Velneo somos conscientes de que tenemos que poner mucho de nuestra parte y por ello, hemos empezando creando la división de Velneo Empresas para ofrecer servicios presenciales de formación, apoyo comercial, consultoría, etc. servicios y productos muy demandados por los clientes de Velneo y que de buen seguro ayudarán a la difusión y al aprendizaje de la herramienta.
El target actual de clientes de Velneo está formado por profesionales freelance, empresas de desarrollo, departamentos de informática de PYMES, etc.
Con la aparición de V7 este abanico de posibilidades aumenta sustancialmente debido a la aportación de nuevas funcionalidades que hacen que la nueva herramienta aparezca en el mismo terreno de juego que las grandes herramientas. No creo que puedan compararse entre sí pero ahora tenemos producto para competir. Eso lo demuestra el interés mostrado por grandes empresas en conocer la herramienta.

¿Que aportará V7 al mercado?
Una herramienta basada en la experiencia de la antigua versión 6.x aportando soluciones a las principales carencias que frenaban la incorporación de Velneo a las grandes cuentas:
-Multiplataforma en todos sus productos
-Multi-idioma (tanto en edición como en ejecución)
-ODBC (conectividad)
-Multi-edición (trabajo en grupo)
-Posibilidad de trabajo en PaaS además de en local

Creo que en un artículo no es suficiente como para abordar todo lo nuevo que se avecina y es por lo que prometo escribir otro próximamente con todo lo que hay por venir, que no es poco….

Anuncios

Responses

  1. Enhorabuena por el blog y mucha suerte para todo el equipo de Velneo.

  2. Gracias Alberto.
    Un placer que hayas leido mi humilde blog y espero algún día ser tan prolífico en artículos como tú.
    Un saludo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: