Posteado por: Mario Conde Fornós | 15/11/2009

Seminario Juan Muñoz-Cobos y V7

El sábado 13 de noviembre asistí al evento de Velneo denominado Seminario Juan Muñoz-Cobos.
Lo primero que he hecho hoy es resumir mis sensaciones para no olvidarme de nada al tenerlo reciente. Dividiría el evento en varios puntos:

  • Ubicación: Idónea. Parque Tecnológico de Gijón. Una localización emblemática y muy acorde al tipo de evento. Sala confortable.IMGP7948s
  • Organización: Perfecta. Mis compañeros de Velneo en Gijón se volcaron para no dejar detalle alguno y hacer sentir a los asistentes nuestro compromiso con el evento y la importancia de su asistencia para nosotros. Creo que lo conseguimos 😉
  • Sensaciones: Fue un día repleto de sensaciones muy grandes. El reencontrarme con compañeros que hace más de 10 años que nos conocemos y que compartimos profesión y devoción por una plataforma de desarrollo de aplicaciones que descubrimos hace ya más de 12 años.13112009015
  • Producto: Creo que todos los asistente coincidimos en que Velneo V7 es ya una plataforma madura. Aunque evidentemente tenemos todavía un gran trabajo por delante, hay que reconocer la gran tarea realizada hasta ahora.
  • Ponentes: Aunque no puedo ser del todo imparcial 😉 mis compañeros Fernando, David y Jesús expusieron sus temas de una forma profesional, clara y concisa. Fernando explicó las posibilidades de conectividad con bases de datos externas, David expuso las posibilidades de acceso web a Velneo mediante vWebClient y vModApache, y Jesús mostró el estado actual de la Open App vGestión que saldrá en este mes.
  • Evolución: Lo resumiría con la expresión “futuro presente”. Todo lo que se habló en el seminario, que fue mucho, (nuevas rejillas, más controles, instaladores, conectividad, web, dispositivos móviles, apertura hacia estándares, Open Apps, plugins, …) son caminos de futuro pero en los que ya estamos trabajando, algunos muy avanzados en cuanto a desarrollo y otros en su fase inicial, pero todos “en presente”. Nos depara un futuro esperanzador.
  • Juan Muñoz-Cobos: He dejado para el final el hablar del artífice de todo esto, el arquitecto de la plataforma. Una persona a la que conocí hace más de 12 años y que aún hoy en día tiene la misma capacidad de sorprenderme. Me gustó mucho su entusiasmo, algo que supo transmitir a todo los asistentes y que no deja de ser un valor añadido a la ardua tarea de convertir Velneo V7 en una plataforma de desarrollo de aplicaciones empresariales de referencia.
    Resumió en un par de horas los últimos 4 años de trabajo de él y su equipo. Habló del “futuro presente” de forma clara y simple, estuvo brillante en sus intervenciones, resolviendo las dudas formuladas y hacer que todos los allí presentes imagináramos oportunidades de negocio.
    Para mí y la mayoría de los asistentes con los que pude debatir el resultado del seminario, su mayor logro en el acto fue transmitir que V7 es una plataforma preparada para desarrollar y poner en producción aplicaciones de alto nivel.
    Sólo me queda agradecer a TODOS los asistentes su presencia, algunos con los que pudimos compartir una agradable comida y a todo Velneo por el gran trabajo realizado.
    Un placer formar parte de este grupo!!!.
Anuncios

Responses

  1. Gracias por el resumen 😉

  2. gracias por el resumen. Como si hubiera estado 🙂

  3. De nada. Ha sido un placer.

  4. Gracias Mario, por el resumen y por venir hasta Asturias para estar con todos nosotros (liberados y no liberados como dice Nico).

  5. Muchas gracias por el comentario, me alegro por todo

  6. Muchas gracias Mario.

    Estaría muy bien que detallases lo que se comento de; (nuevas rejillas, más controles, instaladores, conectividad, web, dispositivos móviles, apertura hacia estándares, Open Apps, plugins, …).


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: